José Carlos Rodríguez García

Dominio Web y Hosting: Gratis y de Paga

Ahora, más que nunca, tener un dominio web propio es más fácil de lo que pensábamos. Se puede necesitar un dominio web por muchas razones, por ejemplo, para publicar contenido propio, usarlo como un blog personal, como un curriculum para buscar empleo, para publicar noticias, para publicar fotos familiares, etc.

Existen muchas páginas que te pueden ofrecer un dominio web totalmente gratis y también dominios de paga, así como también hay páginas que te pueden ofrecer hosting gratuito y hosting de paga. Los 3 sitios web que comentaré abajo tienen las funciones de dominio y hosting, pero las he clasificado conforme a sus usos más conocidos.

En este artículo te nombraré un sitio seguro donde comprar un dominio, un sitio donde puedes conseguir un dominio gratuito y un sitio donde puedes obtener hosting para tu página web totalmente gratis, y por supuesto, comprar más almacenamiento, que puedes probar con tu página web.




000webhost es un sitio web donde puedes adquirir un dominio web gratuito y de paga. Simplemente entras al sitio web, te registras y creas tu dominio gratuito. La desventaja de tener un dominio gratuito es que el dominio web tendrá un nombre al final de tu dirección web. Por ejemplo, si mi página tuviera un dominio gratuito, sería algo así como: www.josecarlosrodriguezgarcia.site88.000webhost.com. Pero en lo que cabe, es una buena opción si estás empezando a desarrollar sitios web y quieres probar con un dominio gratuito. Además 000webhost te ofrece 1000 MB de almacenamiento de hosting gratuito y 2 Bases de Datos en el sistema de base de datos PhpMyAdmin con lo que podrás administrar tus datos almacenados. Te invito a probarlo y descubrir todas sus grandes herramientas.


GoDaddy es una empresa que vende dominios web muy económicos y es muy segura. Realmente sus promociones son muy espectaculares y sus precios son muy bajos hablando en términos de Moneda Mexicana. Puedes encontrar dominios desde $47.00 MXN (cuarenta y siete pesos mexicanos) y esos precios son, aunque no lo creas, por año. Los precios pueden variar depende al tipo de dominio, el .com es uno de los más usados y más económicos. Así como también puedes encontrar .org, .net y muchos otros. Si tienes planeado comprar un dominio, simplemente necesitarás de una tarjeta bancaria, ya sea de débito o de crédito y sólo rellenar los datos que la empresa te pide y listo, ya tienes tu propio dominio.
Nota: El dominio y el hosting son cosas muy diferentes. Al comprar el dominio, solamente comprarás la dirección web, después tendrás que comprar ó buscar gratuitamente el hosting donde se almacenará la página web, como archivos html, archivos php, imágenes y videos que colocarás en la página.




Hostinger es un una empresa que ofrece hosting gratuito y de paga. La forma gratuita ofrece 2000 MB de almacenamiento junto con 2 Bases de Datos. Cuenta con un Creador de Sitios Web y muchas herramientas más. Así mismo se puede aparcar un dominio web, como por ejemplo, puedes comprar el dominio en GoDaddy y puedes almacenar tu sitio web en Hostinger. Cuenta con soporte para PHP y MYSQL, como también cuenta con el CPanel, donde podrás administrar el hosting de tu sitio web. El hosting de paga premium y más polular está alrededor de $100.00 MXN (cien pesos mexicanos) por mes y te brinda un sinfín de características.

También te invito a leer...

Relacionados

Próximamente...

Próximamente...

Leer Más
Próximamente...

Próximamente...

Read More
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más